La Delegación Linqueña que representó al Distrito en los Juegos Bonaerenses cosechó 8 medallas y quedó clasificada en el puesto 71 del Medallero General de las Finales 2024. La comitiva arribó a la ciudad cabecera en las primeras horas de la madrugada del domingo, tras haber formado parte de la competencia que se extendió durante 5 días y medio en “La Feliz”.
La Delegación de Lincoln cumplió una gran participación en la 33° edición de los Juegos Bonaerenses, consiguiendo 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Con un total de 131 competidores, Lincoln se destacó en disciplinas donde siempre mantuvo un desempeño superlativo como atletismo, cultura y básquet, en competencia de equipos.
En la última jornada desarrollada durante la mañana del sábado pasado, se conocieron los resultados en de las disciplinas culturales. Allí, la representante de Lincoln, Noemí Palomino se alzó con la tercera medalla dorada para la delegación al consagrarse con el primer puesto de la disciplina “Objeto artístico tridimensional” (Adultos mayores).
A su vez, Lincoln había obtenido otras dos medallas de oro en: Jazmín Ibáñez en salto en largo; Luciano Duarte hizo lo propio en Parabadminton; en el caso de las preseas de plata: una la consiguió Justina Altube en 80 mts. llanos, otra la trajo Nicol Pereyra en Patín; en tanto las medallas de bronce estuvieron a cargo de: Salvador Testa en Salto en Largo, Básquet 3x3 Sub-16 Femenino, y Básquet Sub-15 Femenino (Escolar libre).
La comitiva local tuvo representación en las siguientes actividades: natación; tenis; tenis de mesa; atletismo; básquet; básquet 3x3; gimnasia artística; patín; beach vóley; fútbol 11; pádel; orientación, bonaerenses en carreras (adultos, juveniles y en PCD); bochas (adultos mayores); boccia PCD; parabadminton y atletismo PCD. En lo que respecta a las disciplinas culturales, Lincoln tuvo competencia en "objetos artísticos tridimensionales".
COMENTARIOS